Vistas de página en total

Ernesto Romeo



Ernesto Romeo

Tecladista, Compositor, Programador de Sonidos, Productor y Docente.

Nació en Bs.As. y estudió programación de sintetizadores y medios electroacústicos e informáticos, piano, armonía y composición y cursó la Maestría en Artes Electrónicas de UNTreF y especializándose en síntesis y el diseño sonoro en sus diferentes vertientes, en producción musical, mezcla, en composición y procesamiento electroacústico en tiempo real, en sistemas de composición automática, en interpretación en vivo de instrumentos electrónicos y en instalaciones de arte sonoro. 

Ingresa como tecladista en Espíritu en el año 2001 y graba los álbumes "Fronteras Mágicas" , "En Vivo 2004" y "Entreciclos".


Espiritu - Crisalida



Fundó en 1988 el ensamble de música electrónica Klauss proyecto en continuo desarrollo que incluye cientos de presentaciones en vivo, la grabación tres discos de la agrupación y la participación en decenas de discos compilados.

Ha integrado varios grupos de rock progresivo y distintos proyectos de música experimental y electroacústica.

Compuso e interpretó música para exposiciones de arte, videos, instalaciones, proyecciones de films y obras teatrales y multimediales. Ha grabado y/o tocado en vivo con grupos y artistas como La Organización Negra, John Medeski, Babasónicos, Los Natas, Abel Pintos, MMW, Leopoldo Federico, Maxi Trusso, Néstor Marconi, Surfistas del Sistema, NDI, Poseidótica, Carmel, Pescadas, Marielouise Alemann, AVI, etc.

Ha grabado en mas de un centenar de discos, varios de los cuales han recibido nominaciones y premios Gardel y Grammy Latino. 

Compuso, interpretó y realizó la dirección musical de la obra Machitún, estrenada en el National Arts Festival, Grahamstown, Sudáfrica y diseñó la instalación "Tecnópolis sonora".


Klauss


Ernesto Romeo, con Klauss, como solista o con sus diferentes proyectos, ha realizado conciertos y presentaciones en gran cantidad de espacios culturales de la ciudad de Buenos Aires (Teatro y CC San Martín, CC Recoleta, Gran Rex, N/D Ateneo, CC De La Cooperación, Ciudad Cultural Konex, Museo de Arte Moderno, Espacio Cultural Babilonia, Niceto, La Cigale, Centro Cultural de España en Buenos Aires, Centro Municipal de Exposiciones, Tower Records, Centro Costa Salguero, Teatro El Cubo, La Trastienda, etc. y en varias ciudades argentinas, así como también en Madrid, New York, Londres, Río de Janeiro, Bogotá, Barcelona, Pretoria y Montevideo y en la gira Tango Venus por Japón (el disco “La vida y la tempestad”, grabado en vivo en Tokio y que testimonia el último concierto de ésa gira, ganó el premio Gardel 2004). 


Klauss



Es docente de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y autor del plan de estudios de la Carrera de Artes Electroacústicas, de la que fue coordinador, para el Instituto de Tecnología ORT, dirige el Festival Pulso-UNTreF y dicta, nacional e internacionalmente, conferencias y talleres sobre sintetizadores y tecnología musical.




Discografía seleccionada:

Como miembro de Klauss:
"e", 2008, Sonoamerica / S-Music / SONY
"Metales Perfectos", 2000, Ultrapop
"Cielos Móviles", 1997, Ultrapop

Como miembro de Espíritu:
"Entreciclos", 2014, edición digital
"En Concierto", 2005, Grandil
"Fronteras Mágicas", 2003, Grandil

Como miembro de Pez:
"Para las almas sensibles" (en vivo), 2005, Azione Artigianale
"Folklore", 2004, Azione Artigianale

Como miembro de TangoNuevo:
"TangoNuevo", 2002, Musipak
"TangoNuevo 2", 2007, Musipak
"TangoNuevo2.1", 2008, Musipak
"TangoNuevo 3", 2009, Musipak
"TangoNuevo 3.1", 2009, Musipak
"TangoNuevo 4.1", 2011, Musipak

Como miembro de Cinerama:
“Llegando al Comienzo”, 1998.


Con Poseidótica:
"Crónicas del futuro"

Con Babasonicos:
"Jessico"
"Infame"
"Mucho"

Con Abel Pintos:
"Abel"

Con Estupendo:
"Bistró málaga"

Con Maxi Trusso:
"S.O.S."
"The Love Gone"

Con Intrépidos Navegantes:
“Conecta el Sol”

Con Surfistas del Sistema:
"Surfistas del Sistema"

Con Pescadas:
"Crisma"

Con Cosaquitos en Globo:
"Asimétricos"

Con PatoKai:
"The Square Wave Knight"

Con Palomo Quilones:
"Al Limbo"

Con Carmel:
"El Buen Retiro"

Con Carla Pugliese:
"Ojos Verdes Cerrados"
"LaVida y la Tempestad" (En vivo en Tokio)
"Eléctrica y Porteña"

Con Jaime Sin Tierra:
“Auto Chocador”
“Caja Negra”

Con Giradioses:
“Hi-Fiesta”

Con AVI:
“Mil Rayos”
"Triple Frontera"

Con Medusa:
“A dos pasos del Cielo”

Con Nuestro Crimen:
“Será Como Nacer”

Con No Demuestra Interés:
“Skate Rock”